Unión por la Patria y La Libertad Avanza se reparten las 4 bancas de Salta en Diputados

El espacio libertario le arrebata a Juntos por el Cambio las dos bancas que puso en juego, mientras que el peronismo retiene las suyas. De esta forma, el actual diputado Miguel Nanni queda afuera del Congreso.

Sergio Massa ha sido el candidato a presidente más votado e irá a segunda vuelta contra Javier Milei. El candidato de Unión por la Patria obtuvo el 36,42% de los votos, en tanto que el de La Libertad Avanza suma un 30,13%.

Los resultados en Salta, por su parte, colocaron a Milei en primer lugar con el 40,40% (299.839 votos según la última actualización de los datos oficiales). Massa quedó segundo con el 37,53% (278.590 votos) y Bullrich tercera con el 13,99%.

Así las cosas, Unión por la Patria y La Libertad Avanza se quedaran con 2 bancas en la Camara de Diputados de la Nación cada espacio. 

En lo que respecta UxP, ingresarían el funcionario provincial Pablo Outes y la intendenta saliente de Cerrillos, Yolanda Vega. En tanto que por LLA fueron electos la actual concejala Emilia Orozco y el exdiputado provincial Julio Moreno.

Con esos resultados, el espacio libertario le arrebata a Juntos por el Cambio las dos bancas que puso en juego, mientras que el peronismo retiene las suyas. De esta forma, el actual diputado Miguel Nanni queda afuera del Congreso.