Por un partido de fútbol, Sáenz viajó a Tartagal para rescatar al soldado Ryan (Mimessi)

El Gobernador participó de un evento deportivo en la ciudad norteña junto con el intendente radical, quien busca la reelección. Tras ello, Sáenz visitó Pichanal para participar del festival del pueblo y le regalo a José Aranda una camiseta de La Scaloneta firmada por 12 jugadores.

El partido entre los barrios Tomas Ryan y Picapiedras de Tartagal tuvo un invitado especial: Gustavo Sáenz. El Gobernador viajó al norte para brindar su apoyo el intendente Mario Mimessi, con quien estuvo en el estadio Carlos Alberto Cil del Club Deportivo Alianza.

La visita del mandatario provincial se dio en el marco del Campeonato de los Barrios, evento en el cual participan 44 equipos. “Estas iniciativas consolidan valores, inclusión, integración y contención”, afirmó Sáenz desde la ciudad norteña.

El objetivo de Sáenz fue reforzar la candidatura de Mimessi, quien buscara la reelección en un escenario adverso habida cuenta las crisis sucesorias que afectaron a la ciudadanía tartagalense: pandemia del Covid, crisis hídrica, sequía y dengue.

En Tartagal, el Gobernador Sáenz asistió a un partido del campeonato de los barrios

La misión de Sáenz para que Mimessi retenga la Intendencia de la ciudad cabecera del departamento San Martín es una tarea parecida a la de los soldados estadounidenses en la película “Rescatando al soldado Ryan”, cuya sinopsis compartimos a continuación:

Segunda Guerra Mundial, 1944. Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas. (FILMAFFINITY).

Luego el mandatario salteño fue a la tercera y última noche del Festi San Jorge realizado en Pichanal. Allí Sáenz le entregó a José Aranda la camiseta de la Selección Argentina firmada por 12 jugadores, un obsequio obtenido gracias a la intermediación del presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Por supuesto, Sáenz se mostró con el intendente de esa localidad Sebastián Domínguez, quien también busca la reelección el próximo 14 de mayo.

El gobernador Sáenz compartió con el pueblo de Pichanal el cierre del Festi San Jorge