Madile le da la espalda a “Salta Nos Une” para apoyar a Emiliano Durand

El titular del cuerpo deliberativo fue electo por el partido que preside Bettina Romero, pero ahora se pasó al espacio del Senador y candidato a Intendente.

Después de varios meses de especulación, el edil y presidente del Concejo Deliberante de Salta, Darío Madile, decidió acompañar la candidatura a Intendente del senador provincial Emiliano Durand en los comicios de mayo próximo.

Así lo hizo saber al compartir una actividad proselitista de la que también participó la diputada provincial Mónica Juárez. De esta forma, Madile ha dado la espalda al partido “Salta Nos Une” que preside la jefa comunal Bettina Romero.

Vale recordar que, en las elecciones de 2021, el concejal obtuvo 12.204 votos logrando dos escaños en el cuerpo deliberativo. Tras ello fue electo titular del CD con el visto bueno de todo el arco oficialista, pese a que hubo tres listas con más votos.

Apenas dos años después de esas elecciones Madile, un funcionario cercano al gobernador Gustavo Sáenz, decidió abandonar al romerismo para favorecer al competidor directo de Bettina en el oficialismo.

Madile argumenta que su traición a Bettina Romero es fruto de la relación que la Intendenta supo construir con el CD. Ya desde hace tiempo el concejal acusa que los funcionarios enviados por el Ejecutivo para dialogar en Avenida República del Líbano han fracasado.

Sin embargo, la maniobra de Darío Madile no es más que una estrategia electoral para retener el cargo que ocupa desde hace varios años.